viernes, 4 de diciembre de 2015

Tattoos, una forma de scrap? - Tattoos, a way of scrapbooking?

Hola hola! Lo primero que quiero deciros es que ya está terminando la semana y no he podido subir un vídeo que tengo casi listo con una cosa que me hace mucha ilusión compartir con vosotras, pero estoy teniendo problemas con mi programa de edición, espero tenerlo solucionado para el lunes.

****

Hi! The first thing I wanna let you know is that I could not upload the video that I was suposed to upload today about something I want to share with you that excites me a lot!! I have It almost done but I'm having problems with my editing program, but hope I'll have It ready for Monday.

Hoy voy a hablaros de un tema un poco más personal, mis tatuajes, con la escusa de enseñaros el último que me he hecho. Se que es un tema un poco controvertido y que hay a gente que le gustan y mucha otra gente a la que no (como a mi madre, que a la pobre la tengo contenta con los que llevo). Pues bien, obviamente yo soy de la que sí que les gustan, como una forma de expresión. Para mi son pequeños mensajes, algunos literales (como el que llevo con los nombres de mis hijos) y otros icónicos (como un trisquel que me hice con mi hermana, que simboliza el triángulo que formamos ella, mi madre y yo), cada uno con su significado y su relevancia. Y pensandolo de esta manera me he dado cuenta que precisamente esto es lo que tienen en común los tatuajes y el scrapbook. Cada pieza de scrap, cada layout, cada mini que hago, simboliza algo, tiene un mensaje y siempre siempre tiene muchisimo significado. Raras veces, por no decir casi nunca, he scrapeado una foto que no fuera verdaderamente importante para mi, tal vez por eso no hago cientos y cientos de layouts ni decenas de minis al año, al igual que no llevo muchos tatuajes (de momento seis) pero cada uno está cargado de significado.

****

Today I will discuss a slightly more personal topic, my tattoos, with the excuse to show you the last one that I made. I know tattoos are a little controversial topic, there are people who like and a lot of other people who do not (as my mother, poor mum suffering so much with every new tattoo). Well, obviously I am of the people who do like them, as a form of expression. For me they are small messages, some of them literal (like the one I have with the names of my children) and other iconic (as a triskel I did with my sister, symbolizing the triangle formed by her, my mother and I) each with its meaning and relevance. Come to think this way I realize that this is precisely what they have in common, tattoos and scrapbook. Each piece of scrap, each layout, each mini album I make, symbolizes something, always has a message and always has a lot of meaning. Rarely, if not almost never, I scrabooked a photo that was not really important to me, maybe that's why I don't make hundreds and hundreds of layouts and dozens of mini books a year, as same as I'm not wearing too many tattoos (currently six) but each one is full with meaning.

Y después de este rollo os enseño el último que me ha hecho Txema Cañada en "Cholita la Dolorosa", responsable de casi todos los que llevo y al que le estoy super agradecida por saber siempre captar la esencia de lo que busco y diseñarlo y hacerlo con tanto arte!

****

And after the long blah blah blah, here you have the last tattoo Txema Cañada from "Cholita La Dolorosa" made me, he is also responsible for almost all the tattoos I have and I'm super grateful to him because he knows to capture the essence of what I want and design it and make so beautifully!




Como véis se trata de una flecha, que parece decir "sigue adelante", con una rosa de los vientos en medio (un pequeño guiño al amor que le tengo al mar y a la navegación) que a la vez marca el norte y dice "no pierdas el rumbo", y un final de flecha con una especie de pluma, que simboliza tanto el scrap (¿¿qué sería de nuestros proyectos sin sellos, troqueles, papeles y washis de plumas??) como mi otro gran hobby, la escritura.

¿Y vosotras? Qué opináis sobre los tattoos? Y sobre scrapear solo cosas importantes??

****

As you can see it is an arrow, which seems to say "go ahead" with a compass rose in the middle (a little wink to the love I feel for the sea and sailing) that also marks the northern and says "don't lose your bearings" and on the end of the arrow there is a sort of feather, symbolizing both scrapbook (what would become of our projects without stamps, dies, papers and washi tape with feather design??) and my other big hobby, writing .

And you? What do you think about tattoos? And about scrapbooking only important things ??




7 comentarios:

  1. Mira que no me gustan los tatoos, bueno mas que los tatoos tengo panico horrible a las agujas, pero ahora que lo dices es bonito que cada tatoo refleje una historia o un sentimiento detrás, es decir, que tenga algo de esencia, y no hacertelo por hacertelo, igual que una foto, no hacerla por hacerla por el hecho de que tengo que scrapear (como obligacion) si no por que esa foto me pide a gritos que la escrapee! ;) Me ha encantado el post! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Marian!! Es la foto la que te pide que la scrapees! Me alegra que lo veas como yo!! Muchos besitos!!

      Eliminar
  2. Iva, mira que hemos hablado poco... Pero mira que me ha hecho falta poco para ver lo grande que eres... Tienes algo especial, algo que te hace especial... Me encanta el tatoo y me encanta tu visión de las cosas... Además creo que tienes un gusto exquisito... ( van a pensar que estoy enamorada jajajaj) ahora en serio... Eres total!! Un abrazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo Marta, muchas gracias!! Si que es verdad que hemos hablado poquito (habra que remediarlo) pero yo tambien noto en ti una persona muy especial y ademas muy afin a mi! Muchos besitos!!

      Eliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho tu post y tu visión de los tattoos, pues opino justo lo mismo que tu. Mi primer y único tatto (por ahora) me lo hice hace justo hoy una semana XD jejejeje. Me tatué el árbol de la vida en la muñeca con una pequeña luna y para mi tiene un significado enorme, no me arrepiento en absoluto y estoy segura de que no será el último.
    Un placer saludarte.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hopa Eva! Gracias por tu comentario y me alegra que opines como yo! Tu tattoo suena genial! Mi hermana tambien lleva un arbol de la vida y me parece un simbolo precioso! Que lo disfrutes!

      Eliminar
  4. Me gusta este post más personal. A mi me encantan los tatuajes, me gusta verlos y me gustaría llevar mil, pero como tú soy de las que le dan significado a las cosas, y hasta este año no me he hecho el primero, bien grande eso sí, pero con muchísimo significado, porque este año ha sido un año muy importante que me ha marcado el alma y ello lo he querido reflejar en mi piel.
    Y lo del scrap, yo también soy de las que scrapea una foto por toda la historia, recuerdo, que lleva detrás. Me encantan los materiales, las mil y una técnicas, pero si no tengo una historia que preservar... no escrapeo.
    Un besito, y preciosos tattoos.

    ResponderEliminar